Propuesta interactiva para Expo Carreras UNL 2016

Desde el área de Capacitación y  Comunicación de UNLVirtual  fuimos invitados a trabajar en una propuesta conjunta para la edición 2016 de la Expo Carreras 2016, la misma es organizada por la Universidad Nacional del Litoral  con el objetivo de acercar a la comunidad estudiantil toda la información necesaria en cuanto a educación superior y universitaria de Santa Fe y la región.

Bajo la consigna de #YoELijoUNL, el objetivo era poder brindar un mensaje que dé cuenta de la oferta integral que la universidad tiene a disposición de la comunidad, sin necesidad de “separar” los aspectos que tengan q ver con la regionalidad o la modalidad que se elija para cursar.

Es así como, además del diseño de paneles y gráfica en general que llevamos adelante con Agustina y con el área de Imagen y Diseño Institucional,  surgió la propuesta de una pieza interactiva, que a través de una consigna lúdica, brinde la información necesaria a los visitantes de la expo sobre las características de la oferta académica de la Universidad Nacional del Litoral.

propuesta_interactiva_unlvirtual_1

 

¿De que se trata la actividad?
Cada fase del circulo, representa uno de estos conceptos
mencionados.
El “que”, con su distintivo color magenta, presentará cada Unidad Académica y/o centro Universitario como punto de partida de la actividad, contando estos con un soporte, tipo clavo, de forma perpendicular a la plataforma, donde podrá amarrar un hilo del color de la Unidad Académica elegida. Desde allí, la segunda fase, (color cian – “cómo”) presenta las dos modalidades de UNL: presencial, virtual, donde el usuario deberá amarrar según la propuesta seleccionada.
Y por último, el “como”, identificado con el color verde, será el que refleje las sedes geográficas de UNL, será el usuario elencargado de amarrar el hilo según su elección.

2
¿Cuál es el objetivo de la propuesta?
Se propone sumar a los stands informativos, un dispositivo lúdico que invite a la interacción de los visitantes, reforzando la idea base del “#YoElijoUNL” con el agregado de brindar un panorama inicial del universo UNL y sus propuestas: las diferentes Unidades Académicas y sus referencias cromáticas, las diferentes modalidades de cursado que existen y las sedes en las que se extiende la institución en la provincia.
Por otra parte, se valora el carácter infográfico que el mismo representará luego de las numerosas intervenciones que se pretenden.

Author: Titi Nicola